Sistemas de Bombeo

Un sistema de bombeo con tanque de almacenamiento, proporciona la ventaja de poder instalar una bomba acorde a las necesidades del sistema y al volumen de agua. Puede tener motor eléctrico o diesel, siendo más confiable este último, por no requerir del suministro de energía eléctrica para su operación.

Es el corazón del sistema de protección contra incendios; en el sistema de bombeo existen dos equipos, la Bomba principal y la Bomba Jockey.

La Bomba principal es la encargada de suministrar toda el agua necesaria para combatir incendios.

La Bomba Jockey es la encargada de mantener la presión constante de la red contra incendios, es manejada por un pequeño motor eléctrico.

Los principales componentes de una bomba contra incendio son: bomba, motor, bomba jockey, válvula de alivio, válvulas de succión y descarga, tableros controladores, cabezal de pruebas y/o medidor de flujo, tanque de combustible o fuente de energía, tuberías y accesorios.

Comunícate con nosotros!

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.