Sistema de Agente Limpio – Inergen

Los sistemas de supresión de fuego a base de Inergen satisfacen tres objetivos: proteger las vidas, las propiedades y el medio ambiente. De hecho, ningún otro agente limpio puede igualarse a Inergen en el cumplimiento de los tres.

  • Protección de Vidas: Uno de los aspectos más destacados del Inergen, es que de manera natural disminuye la cantidad de oxígeno por debajo del nivel requerido para que el fuego subsista, permitiendo que simultáneamente las personas respiren de manera totalmente segura al descargarse. Otra ventaja es que no produce neblina al ser descargado, permitiendo una total visibilidad de las rutas de evacuación. Además, no es tóxico, no produce problemas cardiacos y no se transforma en productos corrosivos o tóxicos al entrar en contacto con el fuego, tal como ocurre con otros agentes reconocidos.
  • Protección de las Propiedades: Inergen no es un conductor de energía, no deja algún residuo que limpiar, su temperatura permanece estable durante la descarga y no reacciona con el fuego produciendo sustancias corrosivas o tóxicas.
  • Protección del Medio Ambiente: Está compuesto en su totalidad por gases que se encuentran naturalmente en el aire que respiramos: nitrógeno, argón y dióxido de carbono, por lo tanto, no daña la capa de ozono, ni produce contaminación.
  • Aplicaciones: Centros de cómputo, cuartos de control, archivos, telecomunicaciones, bóvedas bancarias, entre otros.
  • Operación del Sistema: Al detectar humo, un tablero activa las señales de alarma audiovisuales, desconecta la ventilación y luego abre la válvula del cilindro de Inergen. Este se descarga a través de la boquilla estratégicamente localizada inundando en segundos el cuarto y extinguiendo el fuego.

Comunícate con nosotros!