Sistemas de Detección y Alarma

Los sistemas de detección y alarma se pueden usar como complemento de cualquier sistema de supresión de incendios o pueden instalarse en edificaciones sin protección, para alertar sobre la iniciación de un incendio.

  • Componentes: El panel de control (tablero), detección (detectores puntuales, lineales o por aspiración), estaciones manuales de alarma, bocinas y/o estrobo, campanas, módulos, entre otros.
  • Panel de control: Es el cerebro o unidad central de procesamiento (CPU) del sistema. Contiene los circuitos lógicos programados para recibir las señales de los elementos de iniciación de alarma y opera los elementos de anunciación y control asociados en zonas.
  • Elementos de Iniciación de Alarmas:
    • Detectores de humo: Operan con base en principios fotoeléctricos. Son dispositivos electrónicos que se activan cuando penetra humo en su cámara de detección, enviando una señal al tablero de alarmas.
    • Detectores de temperatura: Básicamente son de dos tipos: de temperatura fija, que se activan cuando la temperatura ambiente alcanza un nivel predeterminado y los de rata de incremento, que se activan cuando la temperatura ambiente está aumentando a una determinada velocidad, así no haya alcanzado un valor alto. También los hay combinados.
  • Detección Temprana: Estos son los sistemas que constantemente están monitoreando el aire de todas las áreas protegidas por medio de una red de tuberías de CPVC instaladas sobre el techo falso y/o bajo el piso falso.
  • Estación manual de alarma: Se instala en la pared y requiere de una persona que la active, al detectar el incendio.
  • Elementos de Notificación de Alarmas: Existen varios tipos, como bocinas, campanas, luces estroboscópicas y combinaciones de ellos.

Comunícate con nosotros!

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.